CARACTERÍSTICAS DE LOS ALTARES DE DÍA DE MUERTOS.
Lo primero para considerar en un altar es a la persona a la que se le va a rendir homenaje; una vez elegida a la persona se ponen los siguientes objetos:
una cruz: Por tratarse de una celebración católica, la cruz de Cristo es el elemento que representa a todos los que practican esa religión.
veladoras:Si son niños, se usan de colores; si son adultos, se usa negro o blanco. “El significado es la luz… las personas que ya descansaron están con Dios y si están con él, es que fueron buenas. Como la vela, alumbran con su ejemplo en vida
El incienso: Cumple con la función de llevar el olor de la comida que se coloca en el altar hasta nuestros familiares ya fallecidos.
La fotografía:la foto cumple con la función de dedicar el altar a una(s) persona(s) en especifico, es importante que la foto sea de alguna persona ya fallecida ( normalmente de algún familiar)
La comida: la comida es un elemento muy importante en la elaboracion del altar pues es la ofrenda que se le ofrece al difunto, debe ser comida que el difunto disfrutaba comer en vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario